Pages

Ads 468x60px

martes, 22 de abril de 2014

¿Conoces Gr2Dest?




Hoy vengo a hablaros de un grupo joven (aún no llegan al año de vida) de seguridad y hacking ético, son gr2dest y tienen una web que es una pasada de chula en la que cuelgan sesiones que van sacando en Hangout y dejan también en su canal de youtube.
He de decir que la primera vez que vi uno de sus vídeos quede bastante impresionado por la currada en la intro (ademas del buen contenido).

Hace unas semanas contactaron conmigo para que diese una charla en una de sus sesiones de Hangout y tras pensármelo entre 4 y 5 segundos, les dije que si. Así que si queréis ver la charla, será el Lunes 28 de Abril a las 20:00h (hora Española).

Os voy a dejar una intro que me han pasado ellos, pero no sin antes dar las gracias públicamente por pensar en mi para dar una charla. Gracias chicos.




Ya estaba corriendo el noveno mes del año 2013 cuando en uno de los foros más importantes de seguridad informática de habla hispana (DragonJAR), se comienza a gestar un grupo de estudio conformado por completos desconocidos, buscando aprender más sobre el mundo de la seguridad informática.Con el objetivo de aprender y enseñarnos mutuamente, comenzaron los meetings.


Cada lunes en donde usualmente participábamos 5 ó 6 personas compartiendo conocimiento y comentando experiencias en nuestro campo de acción.


Al cabo de unos meses, y tras difundir en distintas redes, el número de participantes se incrementa, así es como semanalmente contábamos con 12 ó 15 personas dispuestas a aprender y enseñar sobre Hacking Ético, eso sí, grabando cada sesión y subiéndolas en su canal de YouTube.

Organizando todo con nuestros propios recursos y echando mano de nuestro tiempo libre seguimos con este gran proyecto que, 5 meses después de su nacimiento, contamos con participantes tanto de Europa como de América Latina demostrando una vez más que las barreras ideológicas y trasatlánticas son fácilmente superadas por el hambre de conocimiento.

Hoy Gr2Dest es un grupo con más de 470 participantes, contamos con un sitio web propio, un foro y un canal IRC destinados exclusivamente a compartir el conocimiento. Somos un grupo multicultural y desde distintas regiones del mundo María(@mirojo84), Marcos, Aleks(@alekshf) y Jorge(@SamuraiHNSA) se encargan de mantener vivo este proyecto que nació de completos desconocidos, claro está que con el invaluable apoyo de quienes aportan su conocimiento, nos dedican un espacio en su blog y por supuesto de quienes nos acompañan semanalmente en nuestras sesiones.


Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates