Pages

Ads 468x60px

lunes, 18 de noviembre de 2013

10 millones de usuarios españoles podrían infectarse con CryptoLocker




La National Crime Agency de Reino Unido ha dado una alerta urgente por el peligro de un envío masivo de Spam con un adjunto bastante peligroso, nada menos que el ramsomware Cryptolocker. El ya conocido malware que cifra nuestos archivos y luego pide un "rescate" por ellos.
Según comenta la NCA, la mayoría de los correos provienen de instituciones bancarias. Adjuntan un archivo como una factura, un mensaje de voz o de fax, pero en realidad lleva el malware que cifrará tus datos.

Para recuperar dichos datos, aparece una imagen como la de arriba, indicando que pagues 2 Bitcoins -y te añade un contador de tiempo en la misma ventana- para conseguir la clave de descifrado.


Precio del Bitcoin a día de hoy


Bit defender encontró mas de 12.000 ordenadores infectados en la ultima semana de Octubre. Por su parte la Agencia Nacional de Crimen dice estar trabajando para identificar y llevar ante la justicia a los responsables y reducir el riesgo para los cibernautas.
Ademas, recomiendan no pagar el rescate ya que incluso pagando, nadie garantiza que realmente puedas recuperar los datos.

Conclusión, haz copia de tus archivos regularmente y no abras correos de desconocidos (y a veces ni de conocidos) si el contenido te parece raro.


Roberto García (@1GbDeInfo)

Fuente: The hackers news.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates