Pages

Ads 468x60px

viernes, 11 de octubre de 2013

Empezando con Mac. Parte V, Instalando aplicaciones




Hola, de nuevo seguimos con las entradas sobre Mac. En este caso vamos a ver como instalar aplicaciones en este sistema operativo. Yo voy a exponer la forma en que lo hago, lo que no indica que sea la mejor, solo que funciona xD.

Las instalaciones en Mac difieren un poco de las que hacemos en Windows aunque desde mi punto de vista es mas intuitivo que en Linux, nos evitamos el apt-get install XXX y en algunos casos incluso tener que compilar...

Para empezar vamos a instalar algo sencillo como el navegador Chrome. Si no te gusta o -como yo- no te "apañas" con Safari, te va a venir bien esta instalación. Es sencillo, vamos a la web de Chrome y le damos a descargar.






Si nos fijamos, nos detecta automáticamente la versión, lo que nos facilita el trabajo ya que no hay que andar eligiendo si no estamos seguros de la versión que tenemos que instalar.

Seguimos, si vemos la parte superior de la ventana de Safari, hay un icono con una flecha que nos indica la descarga. Si pinchamos encima, nos aparece el archivo que se ha descargado, un .dmg que son los paquetes de instalación de Mac.






Bien, si pinchamos con el botón derecho del ratón encima de la ventana de descargas que acabamos de abrir y le damos a mostrar en el finder nos abre la carpeta de descargas.






Ahora, igual que en Windows, damos doble clic sobre el archivo para empezar la instalación. Nos indica que lo esta comprobando...






Llegados a este punto, tenemos que arrastrar el icono de Chrome a la carpeta azul. Literalmente, con el ratón lo arrastramos.






Ahí empieza la instalación y cuando termina, podemos encontrarlo en la aplicaciones, desde el menú Ir -> aplicaciones. 






Pues ya lo tenemos, ya esta instalado Chrome, si queremos sacarlo al Dock, solo hay que arrastrarlo y soltarlo dentro.







Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya parecido sencillo.

akil3s.

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates