Pages

Ads 468x60px

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Speccy






De los creadores de Ccleaner y de Recuva, ahora también nos llega Speccy.

Seguro que todos recordamos el programa Aída (no, el del Luisma no!) el que antes fuera Everest . Si hombre, ese que nos daba la información del equipo e incluso se podían descargar los drivers desde el propio programa.

Bien, pues esto es algo parecido, pero de los chicos de Piriform y que puedes descargar gratis desde aquí.
La instalación no tiene ninguna dificultad (es siguiente, siguiente, fin) así que no me paro a explicarlo.

Una vez hemos arrancado el programa, tarda unos segundos (no mas de 30) y nos muestra en la pantalla el sumario de lo que hay en nuestro equipo.






En la parte de Sistema operativo, nos aparecen muchísimos datos, algunos como la fecha de instalación, la versión de Java que tenemos instalada, el tiempo que lleva iniciada la sesión, el antivirus y la versión de éste, la versión de Internet Explorer y un largo etc.






En la ventana CPU también nos da una larga descripción del tipo de procesador, la cache etc.







En la zona de memoria RAM se pueden ver distintas opciones como el tamaño, frecuencia, y el uso. Si pinchamos en los cuadraditos verdes de la derecha, nos muestra un gráfico de la actividad en tiempo real.







En la parte de placa base nos dará también información valiosa sobre el fabricante, modelo, la versión etc. En este caso no muestro foto porque es una maquina virtual.

Lo mismo pasa en el caso de la tarjeta gráfica  nos aparece una buena descripción  pero como es una maquina virtual no nos esclarece mucho.

También, en la parte de discos duros, nos muestra una larga serie de opciones, desde el fabricante, los cabezales, cilindros, el número de serie (algo importante para tenerlo apuntado y no tener que desmontarlo), si existe RAID o no, su capacidad etc.







En la zona de unidades ópticas  audio y periféricos también nos da una lista detallada, pero insisto que como es una maquina virtual no me rece la pena alargar el post con fotos en las que no aparece gran cosa.

Por ultimo, en la zona de red, nos da información bastante detallada de todo. La dirección IP, la mascara y puerta de enlace, el grupo o dominio al que pertenecemos, si esta o no habilitado el escritorio remoto, los recursos compartidos en la red y las conexiones TCP actuales.







Como veis, un recurso bastante interesante. Hace bastante que no usaba un programa tipo Everest, pero lo mejor es que este es gratis, está en español y no echo nada en falta, salvo quizá el tema de buscar los drivers.
No obstante, en los menús  también tienes varias opciones de guardado, para poder tener un detalle de todo lo que tiene tu equipo.






Espero que os sirva este programa ya que como he dicho, es muy completo y gratis jeje.

akil3s.

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates