Pages

Ads 468x60px

miércoles, 10 de julio de 2013

Deshabilitar programas con MSCONFIG en Windows 8


Siguiendo en la linea de entradas sobre Windows 8, hoy hablamos del MSCONFIG.

En Windows 8 ya no existe MsConfig como lo conocíamos hasta ahora en  Xp, Vista o Windows 7.



MSConfig en Windows7
MSConfig en Xp 


En Windows 8 y 8.1 esto cambia. Ahora, si queremos "invocar" al msconfig, tenemos 2 formas. 1 yendo a "buscar" y escribiendo "msconfig" o bien desde ejecutar (windows + R) y también escribiendo en el cuadro "msconfig".
Sea como sea, lo que cambia es el entorno. Ya no se nos abre la pantalla de antes (la imagen de arriba) si no que ahora esta "añadida" al administrador de tareas.

Veamos a que me refiero. Si abro el cuadro de ejecutar y escribo "msconfig" se abre la ventada de siempre.






En cambio al llegar a la pestaña "inicio de windows" la cosa cambia. Nos indica que debemos abrir el administrador de tareas, que es donde se encuentra ahora. Lo abrimos, y vemos la nueva ventana donde esta ubicado.





Este es el "modo sencillo", pero si pinchamos en "mas detalles", veremos que nos abre una ventana con muchas mas opciones (el "modo avanzado").






Si ahora quisiésemos que en el arranque no cargue algún programa, solo debemos pinchar encima de éste con el botón derecho y darle a "deshabilitar".






De esta manera se quitaría del inicio.

Como veis, cambia la ventana, pero el proceso sigue siendo sencillo, así que, desde aquí, recomiendo a todos que os montéis una maquina virtual con Windows 8 y tras instalar algunos programas "juguéis" a quitarlos del arranque. De esta manera, perderéis el miedo y cogeréis mayor confianza con algo tan básico como MSconfig.

8 comentarios:

  1. Buen aporte amigo, no encontraba esta herramienta en Windows 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por la visita ;-)

      Eliminar
  2. yo tengo una pregunta ...en mi caso después de cuando me manda al "administrador de tareas" y presiono "inicio" en mi caso no aparece ningún programa que este funcionando en lugar de eso aparece un mensaje "no hay elementos de inicio para mostrar" ...usted tendría alguna solución para este dilema....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así de primeras no se porque te aparece eso.
      Si le das a mostrar "más detalles" tampoco sale nada??

      Eliminar
  3. Pues a mi me sucede lo mismo: en la pestaña de inicio solo aparece OneNote, pero deben iniciarse unos cuántos más. Sabe alguien como solucionar esto?

    ResponderEliminar
  4. Hola, tambien me pasa lo mismo y justo estaba viendo si alguien sabe el porqué.En administrador de tareas en la pestaña inicio no hay ningun programa y aparece el mensaje"no hay elementos para mostrar" y antes habian muchos que yo elijia si desactivar o no.Como se puede solucionar?gracias

    ResponderEliminar

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates