Pages

Ads 468x60px

lunes, 3 de junio de 2013

Como instalar el Sistema Operativo desde cero (VirtualBox) I de II



*********************************************************************************
*********************************************************************************


Volvemos con las entradas sobre VirtualBox.

Si el ultimo día vimos Como instalar VirtualBox desde cero. Hoy vamos a ver como instalar el SO (Sistema Operativo) también desde cero.

Partiremos de la base de que tenemos el SO a instalar en un CD. Aunque creo que es interesante saber que también se puede instalar desde una imagen ISO  aunque no es la opcion que nos ocupa esta vez.

Bien, comencemos arrancando nuestro VBox. Hacemos doble click y nos aparece la siguiente ventana, en la que le daremos a nueva.






Acto seguido, nos aparece otra pantalla, en la que debemos seleccionar el nombre, el SO a instalar y la versión. en este caso le llamamos Windows 7 pruebas, y marcamos que es Microsoft Windows y Windows 7, aunque al detectar el nombre probablemente, lo hará automático.





Le damos a next y nos aparece otra pantalla en la que nos pide que seleccionemos la cantidad de memoria RAM a utilizar. Aquí debemos tener "cuidado", ya que si el sistema anfitrión solo cuenta con 2Gb no podremos poner el total. No obstante, nos aparece un indicador, el cual no debemos pasar nunca a la zona en rojo.






A pesar de que nos dice que la cantidad recomendada es 512 Mb, Microsoft creo recordar que decía que no funcionaba con menos de 1Gb, lo cual es incierto (llevo mas de un año con una maquina física con 512 de RAM y JAMAS ha fallado). En el caso del ejemplo (y al igual que mi blog xD) selecciono 1024MG que es equivalente a 1Gb.

Continuamos con la instalación dando en siguiente (next). Ahora nos pide que creemos un disco duro, virtual, pinchando en crear un disco duro virtual ahora





Le damos a crear y nos pregunta por el tipo de disco duro a crear. Aqui, para no liar a nadie y puesto que no vamos a exportarlo a otro sistema de virtualización, lo vamos a dejar en VDI, como aparece en la siguiente imagen.






Le damos otra vez a next. Y de nuevo, para no liarnos, lo dejamos como aparece por defecto.






Nuevamente pinchamos en next y esta vez nos aparece el tamaño que le vamos a asignar al disco. Al contrario que con la memoria RAM, aquí no tenemos la limitación partiendo de nuestro disco duro (al menos no exactamente). Para el ejemplo le daremos 30Gb que son mas que suficientes para instalar el SO.

Aquí me gustaría hacer un pequeño inciso para indicar que la VM (del ingles Virtual Machine o Máquina Virtual en castellano) se va usar exclusivamente para acceder a algún servicio momentáneo y que por ello no le damos demasiado espacio de disco. en caso contrario, si vamos a utilizarla para instalar mas cosas, seria conveniente aumentar la capacidad del disco virtual.







Le damos a crear y ya estamos listos para empezar a instalar. Pero esto lo veremos en la siguiente entrada.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates