Pages

Ads 468x60px

miércoles, 20 de marzo de 2013

Iniciar Windows 8 al escritorio directamente


Hola de nuevo.

Vamos a seguir ayudando a que la gente use Windows 8. A pesar de que a pocos de los que conozco les gusta (en ciertos aspectos me incluyo) hemos de reconocer que al final hay que pasar por el aro de los de Redmond, bien por unas cosas u otras. Así que, la parte que me toca a mi, es la de ayudar a la gente que menos accesible tiene la tecnología.

Hoy vamos a ver como podemos hacer que Windows 8 arranque desde el escritorio directamente sin pasar por la interfaz metro.

Haciendo alarde de lo aprendido con el gran Juan Garrido (silverhack @tr1ana) sobre el Regedit...
damos a la tecla de Windows +R y nos sale la pantalla de ejecutar. En ella escribimos regedit y le damos a aceptar.






Esto nos abrirá la ventana del regedit y navegamos a la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon
ahí se encuentra la clave Shell que hace referencia al explorer.exe y que deberemos cambiar para que al arrancar muestre el escritorio en lugar del "otro inicio".







*Bien, en este punto, antes de modificar nada, a mi me gusta hacer un backup del registro por si las moscas. Aunque es una maquina virtual... Simplemente vamos a archivo->exportar y le decimos donde guardarlo.







Bien, momento de tocar el valor. Damos doble click sobre shell. El valor por defecto es "explorer.exe" y lo cambiaremos a "explorer.exe /select,explorer.exe" para que la próxima vez que inicie el equipo se abra el escritorio directamente y se salte el "otro inicio"





Como no me voy a poner a hacer un vídeo, lo probáis y salís de dudas jajaja.

Una vez mas, "solucionamos" otra de las consultas que me mandáis por correo en solo 2 pasos.

Saludos!!
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates