Pages

Ads 468x60px

martes, 12 de marzo de 2013

Configurar el rol de copias de seguridad (Win2012 SRV)


Hoy toca algo bastante importante que debemos hacer y tener siempre en cuenta, como son las copias de seguridad.

En esta entrada vamos a ver como configurar el rol de copias de seguridad en Windows 2012 Server. No os asustéis porque es bastante mas fácil que Instalando los servicios de escritorio remoto en 2012 SRV I de II  que  Instalando los servicios de escritorio remoto en 2012 SRV I de II o que Instalar AD en Windows 2012 así que tranquilos porque no se tarda nada.

Lo primero que hacemos es abrir "copias de seguridad" y en la ventana que nos aparece, seleccionamos "copia de seguridad local" del menú de la izquierda.





Como vemos en la imagen (en azul) nos indica que no esta instalado en el equipo, por lo que nos vamos a "agregar roles y características", seleccionamos la primera opción y le damos a siguiente.






Como de costumbre, nos pide que seleccionemos el servidor en el que instalar el rol.







En la siguiente pantalla, no seleccionamos nada y le damos tal cual aparece a continuar.






Ahora si, nos fijamos que ya aparece el apartado de las copias.






En la siguiente pantalla, nos pide que confirmemos lo que se va a instalar. Yo le marco la opción de permitir que reinicie en caso necesario, y le damos a instalar.






Transcurridos unos segundos, ya tenemos el rol instalado, nos vamos de nuevo a las copias de seguridad y observamos como ya aparece como instalado, pero nos dice que aún no se ha configurado ninguna copia de seguridad. Eso ya para otro día xD.






Como veis, en 6 pasos tenemos instalado el rol de las copias de seguridad.

Saludos.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates