Pages

Ads 468x60px

lunes, 12 de noviembre de 2012

Complementando el Control Paerental III de III

 --------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------


Como lo prometido es deuda, vamos a terminar la tercera entrada, viendo la parte de "View Internet Activity" o "ver la actividad de Internet".

Comenzamos por la pagina principal de la actividad de Internet.





Vamos a empezar por diferenciar 2 partes. La primera llamada "Category Hit Summary" o "resumen por categorías". Y la segunda "General Hit Summary" o "sumario general".
Bien, en la primera, podemos ver (en la imagen que os he dejado arriba ) las categorías que nos ofrece K9. Las que vemos en rojo, son en las que ha habido algún tipo de bloqueo. Por ejemplo, si entramos en pornografía, podemos ver las webs que se han bloqueado.





Como vemos, nos muestra las paginas (por URL) que ha bloqueado, la fecha, con la hora exacta y su motivo. Así que, aquí no vale eso de "yo no he sido" (a no ser que tengas 2 hijos jaja).
Además vemos que se puede agrupar por día o por mes, pinchando en el desplegable.

En la parte de "General Hit Summary" o "sumario general, podemos ver también otra lista en la que vemos los bloqueos por palabras o por categoría. Solo tenemos que pinchar encima de la que remos ver, para que a golpe de ratón, nos lo muestre.






Lo resaltado en verde, son las palabras que ha bloqueado. Son las que definimos anteriormente.
Si accedemos a las bloqueadas por categoría, nos aparece algo muy parecido.





Por ultimo, podemos ver un detalle de actividad de lo que nosotros mismos hemos ido añadiendo. Solo tenemos que pinchar en "Recent Admin Events" o "eventos recientes de administrador" para poder verlo.







Igual que anteriormente, y como muestra la ultima imágen, podríamos agruparlo por día o por mes.

Por ultimo, solo destacar que hay un foro de usuarios dentro del apartado "Get Help" u "obtener ayuda" en el que podemos dejar las dudas, sugerencias o mejoras a cerca del programa. Funciona como cualquier otro foro, lo único, que esta en perfecto ingles xD.






Pues nada, con esta, termino la serie de: Complementando el Control Paerental que comenzó con aquella entrada de El control parental en Windows 7 y que sinceramente, creo que lo complementa bastante bien.

Poco mas que añadir, creo que es un programa bastante completo, bueno y sencillo (y con mis entradas más jeje). Así que, por favor, probadlo y me vais contando que os parece.
Yo personalmente, estoy deseando tener un hijo solo para probarlo jajaja.

Espero que os hayan gustado las entradas y que podamos prevenir cualquier tipo de problema en la red con nuestros hijos. Ellos son el eslabón débil y debemos estar a su lado SIEMPRE, para evitar que lleguen a pasar cosas como la de Amanda Todd.

Si este programa no te convence, solo te queda troyanizar a tus pequeños con un keylogger :-P

#PorNuestrosMenores, Saludos.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates