Pages

Ads 468x60px

viernes, 3 de agosto de 2012

PROCESO PARA PASAR IMÁGENES CON ACRONIS 10 ( I de II)

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________



Hola a tod@s

En esta entrada voy a tratar de explicar como podemos crear una imagen de nuestro equipo y en la próxima haré lo propio para recuperar dicha imagen.

Lo primero, aclarar un par de cosas:

La primera es que el software que utilizo en este caso es de pago, (creo que tienen versión gratuita) y una vez mas quiero pedir que por favor no se piratee el software. Si, ya se que hasta hace relativamente poco yo era el primero que tenia photoshop con un serial un poco “extraño” pero también he comprendido que este no es el camino y que si quieres un software has de pagarlo, al igual que bajas a la panadería y no se te ocurre coger el pan sin pagarlo. Así que no quiero seguir siendo ese amigo “piratilla” que siempre deja los CD de software a todo el mundo y desde aquí os animo a todos a que hagáis lo mismo. Además casi todos los programas tienen su “alter ego” gratis, photoshop tiene a gimp, Nero tiene varios amigos gratuitos etc.

Y la segunda es que partimos de la base de que la imagen se debería crear al instalar el SO, sus drivers y demás programas desde cero, es decir, no liarnos a instalar 70 cosas absurdas y que luego ni utilizamos…
Yo recomiendo instalar por ejemplo:
-Windows 7
-Office2010
-Flash player, java, cute PDF, AVG…
Obviamente como ya he dicho antes todo original. Y antes de nada por favor parchear todo, el SO, Office, el antivirus etc.

Para hacer nuestra imagen necesitamos:
*Un ordenador al que hacerle la imagen xD
*Un disco externo USB, que es donde guardaremos la imagen.
*CD Original de Acronis.

Dicho esto, vamos al lío que llevo media entrada y no he puesto ni una foto xD.

Bueno, lo primero que debemos hacer es arrancar el programa Acronis. Este es booteable desde el CD, así que ya sabéis, activar como arranque primario en la BIOS la lectora de CD o DVD (acordaros luego de desactivarla por temas de seguridad)
Una vez hagamos esto, el CD arrancará y veremos la primera pantalla.


Acto seguido, pinchamos en “ejecutar consola de gestión” para realizar la imagen de nuestro equipo.

Lo siguiente que debemos hacer es ir a “realizar copia de seguridad” como vemos en la siguiente imagen.




 Bien, ahora debemos seleccionar que es lo que queremos “salvar”, de manera que accedemos a “incluir en la copia de seguridad”. Nos detecta el disco del SO y el disco externo en el que haremos la imagen y pinchamos en “cambiar” para que nos muestre las unidades y seleccionemos de la que vamos a coger los datos.



En mi caso seleccionaré el disco 2 completo ya que el otro disco es el externo USB donde lo voy a guardar y le doy a “correcto”.

Hay que guardar el MBR, estar atentos porque sino ese disco no arrancará.



Acto seguido, nos pide que le digamos donde vamos a guardar dicha imagen. Para el ejemplo lo dejo en una serie de carpetas nombradas para luego poder identificarlo. Solo debéis seleccionar el disco USB pinchando en “carpetas locales”. Podéis crear vuestra carpeta de la siguiente manera. Imágenes – Nombre del equipo – Nombre o numero de serie del equipo. Cuando lo tengáis le damos a “correcto”


Bien, pues ya solo nos queda darle a aceptar en la ultima pantalla para que empiece a realizarse nuestro backup. Podéis verlo en la siguiente imagen.


Cuando termine la copia de seguridad, nos lo mostrará en la pantalla, ojo porque no salta ningún aviso, solo lo pone como se ve a continuación.

Lo que también indica es el tamaño de la copia.

Pues visto este ultimo paso, ya tenemos lista nuestra copia de seguridad.
Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva. En breve la parte II "como recuperar en caso de desastre" xD.
Saludos!
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates