Pages

Ads 468x60px

viernes, 6 de julio de 2012

¿Windows 7 en el ipad?

Con algo mas de humor, traigo otra entrada del blog Tableteka que también escribí hace ya algunos meses.
Sin mas, os dejo con ella:

¿Windows 7 en el ipad?

Acabo de recordar, que hace tiempo leí en algún blog que se podía poner windows 7 en el ipad. Ya ha pasado bastante tiempo de ello, pero aún así, creo que puede ser interesante.

Es estupendo trastear la información sobre tecnología en más 20 webs distintas o mirando los RSS que me llegan al mail, porque, a pesar de mi mala memoria, a veces me viene un recuerdo como este. Poner windows 7 en un Ipad.

A estas alturas de la entrada os estaréis preguntando como. Si habrá que entrar en la "BIOS" del ipad, si habrá que conectarle un disco duro externo para la instalación (cosa difícil, porque los de Apple insisten en no poner un mini USB incorporado), pues bien, es más "sencillo" que todo eso. Más sencillo, pero no mas barato.

Hay una solución que seguro que casi todos conocéis, pero que igual que me pasó a mi, no caes en ese momento. Dicha solución, se llama Parallels Desktop y creo que es una muy buena idea para poder usar Windows 7 en un Ipad.

La gente de Parallels (Santa Clara, California) se dedica a la virtualización de software, algo como la gente de Sun que hacían virtual box, los de Microsoft con el ya "obsoleto" virtualPc o la gente de Vmware.

Tener el entorno de windows corriendo en un Ipad, puede ser de una gran utilidad, por ejemplo al poner una presentación en Power Point y no tener que convertirla a un formato compatible o buscar software de terceros. Quizá también es divertido ver correr Firefox o Internet explorer en un ipad, aunque obviamente la broma nos saldría bastante cara.

Ni que decir tiene, que por el precio del software de Parallels (80€), el de una licencia de windows 7, más lo que ya hemos desembolsado por nuestro querido Ipad, Ipad 2 o 3 puedes optar a una tablet con arranque dual en windows 7 y android u otra como la HP Slate 2 que ya viene con windows 7. Aunque todos sabemos que hay formas de ahorrarse alguna de las 3 cosas...

Para la gente que le apetezca probarlo os dejo el link a la descarga de Parallels en su versión de prueba. Tras un pequeño registro, nos mandan al correo las claves para poder usarlo.

Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates